lunes, 4 de septiembre de 2017

ENERGÍA LUMÍNICA

La energía luminosa es la energía que generan y transportan las ondas de luz. Cuando la luz se traslada puede actuar como una onda electromagnética o como una partícula, ya que puede interactuar con otras materias. Esas partículas se denominan fotones.
El lumen es la unidad de estudio de la energía luminosa que determina la energía lumínica durante un periodo, así como la sensibilidad variable del ojo con respecto a las ondas de luz. La energía luminosa se desplaza a través de ondas y a la velocidad de la luz, por ello no se puede almacenar.
 El sol es la principal fuente de luz que existe y transmite una importante cantidad de energía luminosa capaz de mantener el desarrollo de la vida en el planeta Tierra. Sin embargo, existen otras fuentes de energía luminosa, como el fuego o los rayos láser.
Las ondas electromagnéticas que emite la energía luminosa son detectadas por el sentido de la visita; sin embargo, existen las ondas ultravioletas, que no son visibles y que también transmiten energía pero, que resultan nocivas para salud de los seres vivos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario